InglesCoruña.com

El Blog de las academias Innova English School

Charla TED: La English-manía

Las charlas TED (Technology Entertainment Design) son una referencia mundial por la calidad de sus speakers y por la innovación de sus planteamientos. Bajo el lema “Ideas que vale la pena difundir” (Ideas worth spreading), TED reúne a una gran variedad de conferenciantes que hablan de temas tan diversos como ciencia, arte y diseño, política, educación, negocios o asuntos globales, siempre desde una perspectiva innovadora y que busca potenciar las ideas que puedan cambiar el mundo.

Además son una buena forma de aprender inglés ya que muchas de ellas incluyen subtítulos en inglés y en español.

Os dejamos una charla que habla de la “English-manía”, de cómo hablar inglés nos hace formar parte de una comunidad mucho más amplia.

FRUSTRACION ANTE EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Muchas veces nos pasamos semanas, meses e incluso años preparando un examen. Puede ser un examen de esa asignatura complicada de la carrera, el examen de oposiciones, selectividad o aprender inglés. Cualquier examen que para nosotros sea importante aprobar requiere mucho esfuerzo, dedicación y concentración. Luego nos presentamos pensando que lo hemos dado todo, que lo tenemos muy bien preparado y al final, al ver la nota, pensamos que no ha servido para nada todo nuestro trabajo, nos sumimos en una profunda frustración y nos empezamos a plantear si queremos o no volvernos a presentar.

Desde aquí os queremos decir que la frustración sólo sirve para haceros más fuertes. En el aprendizaje de idiomas, lo importante no es el tiempo que se le haya dedicado o de si se sabe o no la gramática, sino muchas veces es cuestión de entender lo que está escrito o lo que te están diciendo, por ejemplo es un examen de listening de inglés. Da igual que en vez de diez horas le hubiéramos dedicado cuarenta por que el resultado no iba a variar demasiado.

Lo importante es saber combatir la frustración, ser capaces de dejarla a un lado y seguir con nuestro aprendizaje. Por ello, y porque sabemos que en el aprendizaje de idiomas la frustración juega malas pasadas, os vamos a dar unos consejos para saber evitarla.

1) Se automático. Decide lo que quieres conseguir, Read More

BRUCE WILLIS PREDICE EL TRIUNFO ESPAÑOL

Después de la derrota de la selección española ante la selección suiza, todos estábamos expectantes sobre lo que ocurriría en el partido del lunes día 21 de junio ante la selección de Honduras.

Tanto es así, que en una presentación de una marca de vodka realizada por el actor Bruce Willis, una reportera de un conocido programa de la Sexta, no dudó en preguntarle por el partido que se celebraría esa noche.

Bruce Willis, sin dudarlo ni un momento, contestó serio y tajante que la selección española ganaría 2 a 0, tal y como sucedió horas más tarde, ¡Increíble!

Pinchad aquí y veréis las preguntas intrépidas que le realizó la reportera, cómo las contestó y finalmente como predijo la victoria de la selección encabezada por Vicente del Bosque.

Aprender una lengua

Siempre hay personas a las que se le dan bien las lenguas y las aprende con mucha facilidad, pero son pocas y privilegiadas. A la gran mayoría nos resulta tan difícil aprender inglés que pronto acabamos tirando la toalla. Si tu propósito es aprender un idioma, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

a) No te desanimes: Muchas veces cuando aprendemos un idioma nos puede dar la falsa impresión de que no estamos avanzando, pero no te preocupes: ¡Esa sensación es perfectamente normal, nos pasa a todos!

b) Motívate: Para que el aprendizaje sea efectivo la motivación es esencial.
Por ello, en la medida de lo posible, intenta escoger aquellos contenidos que más se ajusten a tus gustos o necesidades.

c) Practica a diario: Para aprender un idioma siempre es mejor hacerlo en pequeñas dosis y regularmente.

d) Repasa: Cuando estás aprendiendo un idioma, repasar lo que ya sabes es casi tan importante como estudiar nuevos contenidos.

Estos consejos son válidos para casi todo lo que requiera entrenamiento y perseverancia, y nuestro compatriota Rafa Nadal lo aplica casi tan bien en los idiomas como en el tenis. Aquí tenéis una entrevista de hace unos años hablando en inglés:

y aquí otra más reciente, del Roland Garros que ganó hace apenas unos días:

Se puede observar como ha mejorado notablemente su inglés y como mantiene una conversación sin problema alguno.

Enhorabuena campeón.

Rock in Rio: 70% inglés

El 4 de Junio comienza el festival musical Rock in Rio y nos gustaría preguntaros: ¿Cuántos de vosotros habéis cantado una canción en inglés sin tener ni idea de lo que dice la letra? … Pues como dato curioso, aproximadamente el 70% de los grupos que actuarán en dicho festival cantan en inglés. Y una buena manera de aprender inglés y de paso saber que es lo que nos comunican nuestros artistas favoritos es darnos una vuelta por Youtube, por ejemplo, y ver videoclips musicales con subtítulos. Arriba os hemos dejado el videoclip de “It´s my life” de Bon Jovi, el cual será el encargado de inaugurar el Rock in Rio 2010.